miércoles, 26 de octubre de 2016

Beneficios del desayuno


La función principal del desayuno es reponer la energía del cuerpo despues del largo lapso sin ingesta de alimentos durante el sueño. Una vez que despertamos, iniciamos actividades que demandan energía y lo recomendable es alimentarnos antes de comenzar nuestra rutina intelectual y/o física.
Los especialistas indican que el desayuno es fundamental por las siguientes razones:

1. Es un disparador de energía para el resto del día
En el desayuno se consumen vitaminas y nutrientes a través de súper-alimentos como:

Huevos (Proteína, aminoácidos, vitamina D)
Cereales Integrales, Pan, Avena (Fibra)
Frutas y Jugo fuentes de Vitamina C
Lacteos fuente de Calcio

2. Mayor concentración
Ya sea en la oficina o en clases, necesitamos tener todos los sentidos despiertos. Para ser productivos y exitosos en nuestras actividades diarias desgastamos gran cantidad de energía, la misma que sólo se obtiene de un buen desayuno que sostenga el nivel de vigor hasta la hora del almuerzo.

3. Previene el "modo supervivencia"
Cuando dormimos nuestro cuerpo quema gran cantidad de calorías. Si retrasamos el desayuno, nuestro cuerpo entra en modo supervivencia y empieza a almacenar calorías en forma de grasa. Hágale un favor a su cuerpo y no se salte el desayuno, ya que su cerebro asume que Ud. entró en un estado de hambruna y almacena grasa innecesariamente.

4. Reduce el colesterol malo
El desayuno ativa su metabolismo, que se desaceleró mientras dormía. Si Ud. se salta el desayuno se crea una reacción en cadena que eleva el colesterol LDL. Así:

  • Relentizará aún más su metabolismo.
  • La grasa se almacena por más tiempo en su cuerpo.
  • Aumentará la tendencia a "rellenarse" en el almuerzo y/o cena.
  • Ganará pero y su colesterol LDL aumentará.

Tenga en cuenta que Ud. es su mejor aliado en la lucha diaria por mantenerse sano. Cambiar su rutina tendrá resultados magníficos en su salud y la de su familia. 

Encuentre información sobre nuestros servicios en Caldero Almuerzos a domicilio